Arquitecta
Maria Juliana Guerrero Saavedra
Copyright © 2021
Todos los derechos reservados
top

Casa Villa Leonor

Proyecto desarrollado en un terreno de 3.200 m2, sus propietarios buscaban en este proyecto una vivienda que les permitiera escapar de la ciudad y permanecer reunidos como familia disfrutando de su descanso o bien para trabajar desde casa sin perder el concepto de una vivienda rural.

Tipo de proyecto

Vivienda

Servicio

Diseño y
construcción

Fecha de Inicio

Nov. 2019

Fecha de Entrega

Oct. 2020

Área

318 m²

Periodo de ejecución

11 meses

Equipo de trabajo

8 personas

Algunas de las  condiciones para el diseño eran,  que cada una de las 4 alcobas debían tener la misma vista a la ciudad, contar con un gran espacio al aire libre para interactuar con invitados y familiares, gran iluminación, y contar con una zona verde amplia. Esto se logró con una forma rectangular y alargada que integrara por medio de una gran terraza todas los espacios de la vivienda  y permitiera disfrutar la gran vista que les brinda la ubicación del terreno.

El diseño de la vivienda logro mantener una iluminación natural en todo el espacio interior de esta, lo cual genera visual y sensitivamente espacios mas amplios y agradables al usuario.

María Juliana, es una de aquellas arquitectas que tienen ese llamado "realismo mágico". Lo expreso porque lo sentimos durante todo el desarrollo del proyecto: 1. En los diseños, donde captó con profesionalismo, la idea y el sueño de mi esposa, mis hijas, y el mío. El manejo de espacios, el contraste con la iluminación, la amplitud, y la forma en que iba dando vida y realidad a esos gustos y necesidades. 2. La construcción, fue hecha en el plazo y programas establecido, los materiales y acabados fueron de excelente calidad, dando cumplimiento a los acuerdos y al contrato establecido. 3. La entrega fue perfecta, no se le escapó detalle alguno, siempre pendiente de cualquier mínimo detalle. El seguimiento a toda la obra para que se ajuste y se acomode, fue fundamental para el éxito del proyecto, la satisfacción del cliente y la garantía de su obra. Nos sentimos complacidos de haber podido contar con su profesionalismo, su dedicación, su compromiso y sobre todo la confianza que desde el principio nos ofreció sin menoscabar en ningún momento lo demostrado. Mil gracias María Juliana, por hacer realidad estos sueños, pero sobre todo gracias por compartir lo excelente que eres como persona y profesional.

Carlos Alberto, Lucía Beatriz, María Lucía, Silvia Margarita y Carolina